Incorporación con título obtenido en otro país de la UE/EEE

EJERCIENTE, RESIDENTE, NUEVA INCORPORACIÓN CON TÍTULO OBTENIDO EN UN PAÍS MIEMBRO DE LA UE/EEE.

Acreditación Académica:

• Testimonio notarial del Título profesional de Abogado regulado en la Ley 34/2006, de 30 de Octubre.

• Licenciados en Derecho en otro país que solicitaron la homologación de un título extranjero antes de 31 de octubre de 2011:

HOMOLOGACIÓN ACADÉMICA DEL TITULO OBTENIDO ANTES DEL 31/10/2011:

Quienes no estén habilitados en sus países de origen para el ejercicio de la profesión y, sin embargo, estén en posesión del título exigido para el acceso a la misma, podrán solicitar la homologación del título, en caso de tratarse de título extranjero, y proceder posteriormente a la incorporación en un Colegio de Abogados de España.

Los Licenciados en Derecho en otro país que solicitaron la homologación de un título extranjero antes de 31 de octubre de 2011 deberán presentar Testimonio notarial de la credencial de la homologación y del reconocimiento de convalidación del título expedida por la Subdirección General de Títulos y convalidaciones (Ministerio de Educación y Ciencia) en la que se incluya expresamente la fecha de solicitud de la homologación y la fecha de resolución de la homologación del título extranjero al Título de Licenciado en Derecho, así como el número de la credencial. En este supuesto se dispondrá de un plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se obtenga dicha homologación, para proceder a colegiarse.

• Reconocimiento de la titulación obtenida antes del 31/10/2011:

Los abogados nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y otros Estados partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, careciendo del correspondiente título español estén, en cambio, en posesión del título exigido en cualquiera de dichos Estados para el acceso a la profesión de la Abogacía, podrán instar el reconocimiento de su título a fin de acceder al ejercicio de la profesión en España en las mismas condiciones que quienes hayan obtenido el título español, pueden solicitar el reconocimiento del título profesional de origen, a fin de acceder al ejercicio en las mismas condiciones que quienes hayan obtenido el título español.  La solicitud se realizará ante el Ministerio de Justicia.

Otros documentos:

• Solicitud dirigida al Decano solicitando la incorporación al Colegio.

• Fotocopia del Pasaporte o N.I.E..

• Foto tamaño carné.

• Declaración jurada de no hallarse incurso en incompatibilidades. Art. 9.1.h) y 18 de los Estatutos del CGAE.

• Certificado literal de nacimiento.

• Certificado de antecedentes penales expedido para incorporación al Colegio de Abogados. www.mjusticia.es.

• Certificado Consejo General de la Abogacía de nueva incorporación.

• Domiciliación bancaria para el pago de cuotas trimestrales.

• Aseguramiento cobertura de Responsabilidad Civil Profesional (Art. 20 Código Deontológico Abogacía):

Opción 1). Adhesión voluntaria al seguro colectivo del Colegio.

Opción 2). Aportar certificado de contrato de póliza individual del seguro.

• Cuando el ejercicio es por cuenta propia: Obligatoriedad de optar por el alta en la Mutualidad de la Abogacía o por el alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.

• Cuando el ejercicio es por cuenta ajena: Copia del contrato y del alta en el Régimen General de la Seguridad Social, declaración jurada haciendo constar la empresa u organismo para el que va a ejercer y comprometiéndose a no realizar actuación profesional alguna por cuenta propia, y certificado de la empresa.

• Firmar el texto de juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto de ordenamiento jurídico y de cumplir fielmente las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado.

• Pago de tasas: Cuota incorporación          415,00 €

Cuota Consejo General      165,95 €

Importe Total                       580,95 €

El abono de este importe se puede hacer mediante ingreso o transferencia a la cuenta del Colegio:

Banco Sabadell:  ES10 0081 1330 10 0001044008.