Desde la entrada en vigor en Octubre de 2011, de la Ley 34/2006 sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la Escuela de Práctica Jurídica después de 22 años de formar nuevos abogados, se tuvo que transformar, a fin de establecer un marco de aprendizaje complementario a los conocimientos impartidos dentro del Máster Universitario de acceso a la Abogacía.

Desde entonces la Escuela de Práctica Jurídica comenzó a trabajar en la formación de abogados, ofreciendo la posibilidad de actualizar sus conocimientos en ramas muy concretas del Derecho. Para ello, establecimos un nuevo formato que, recogiendo el testigo de la antigua Escuela de Práctica, preparara a los alumnos en diversas materias o especialidades tanto en su vertiente teórica como, fundamentalmente, en su faceta práctica.

Así desde el año 2013 hemos estado organizando diversos Módulos de formación práctica especializada en cada una de las grandes Áreas que conformaban la oferta de la Escuela de Práctica (Civil, Penal, Contencioso Administrativo, Laboral y familia), módulos cuya superación habilita para el acceso al Turno de Oficio en los órdenes especializados, conjuntamente con el cumplimiento del resto de requisitos.

Estos cursos tienen la particularidad de ser inminentemente prácticos, con redacción de todo tipo de escritos forenses y, sobre todo, simulaciones de toda clase de actos judiciales a celebrar en los propios Juzgados, para lo cual contamos con la colaboración de Jueces, LAJ y Fiscales de nuestra Ciudad y abogados especializados en cada una de las materias.

La Escuela de Práctica Jurídica cuenta además, con una oferta formativa en otras áreas de interés no directamente relacionadas con el acceso al turno de oficio, como inglés jurídico, administración concursal, etc.