Convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Acción Social

El Colegio de Abogados de Elche ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Acción Social a fin de ofrecer la realización en el ICAE de prácticas de curos de formación dirigidos a personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades

untitled

 

Campaña para la asistencia jurídica al Refugiado.

La guerra de Siria ha provocado una de las mayores crisis de refugiados de la historia. La tragedia se alarga ya cuatro años, pero en los últimos meses se ha producido uno de los mayores y más rápidos movimientos migratorios hacia las fronteras europeas. Más de 3 millones de personas se han convertido en refugiadas. Los niños son los principales afectados por este conflicto: 5,5 millones de menores están desplazados y 10.000 han fallecido a causa de una guerra que en total se ha cobrado unas 100.000 vidas. Es el mayor movimiento de desplazados desde la II Guerra Mundial.

Linkedin-port-DerechosRefugiados

Ante esta crisis humanitaria, la Abogacía se está movilizando poniendo en marcha diversas acciones y campañas para la que solicitamos tu apoyo:

Para más información accede a la pestaña de la campaña en la sección de documentos, que tienes a tu derecha.

“El abogado, un espíritu solidario”

Desde la Junta de Gobierno del Icae, creemos necesario dar a conocer a la ciudadanía el espiritu solidario que desde tiempo inmemorial ha caracterizado a la figura del Abogado, y si cabe aún más al abogado ilicitano.

Por ello en este espacio recogemos las campañas solidarias en las que participa el Icae, y os invitamos a que sigáis colaborando en ellas.

[rev_slider responsabilidad]

 

Emergencia terremoto en NEPAL

Como sabes, la situación en Nepal es terrible. Hace ya casi un mes del terremoto y más de 4 millones de niños se han visto afectados.

En una catástrofe natural de esta magnitud, los niños son los que más sufren, y por eso nuestra prioridad en estos momentos es actuar lo más rápido posible para atender las necesidades urgentes de los más de  4 millones de niños afectados.

Distribuir suministros de primera necesidad, proporcionar agua y saneamiento para prevenir brotes de diarrea y otras enfermedades; y localizar y atender a los niños que se hayan quedado solos son algunas de las actuaciones clave en la primera respuesta de UNICEF.

emergencia-nepal-unicef-728x90

Puedes colaborar en la campaña Crowdfunding desde el siguiente enlace https://meayudas.unicef.es/ayuda-terremoto-nepal