Compartimos una selección de fotografías de la calurosa tarde futbolera que tuvo lugar el sábado en las instalaciones del popularmente conocido como «Polideportivo de Kelme» donde, tras dos años de parón por la pandemia, se ha retomado el ya clásico duelo con los compañeros de Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca (ICASAL). Los asistentes cuentan que fue un encuentro muy igualado, los salmantinos vinieron con jugadores expertos acompañados de jóvenes compañeros con una forma física imponente.

Nuestro portero se empleó a fondo. En la primera parte tomaron la delantera los visitantes, tanto igualado por los locales que se recompusieron tras los primeros cambios tácticos de «El Profe Ortega», tanto con el que se llegó al descanso de una primera parte agotadora.

En la segunda parte se replanteó la estrategia inicial con la intención de apretar y adelantar líneas, lo que puso en riesgo a la defensa local en una serie de jugadas decisivas para el encuentro. La defensa salmantina tenía bien ajustada su defensa y gracias a sus tres puntas jóvenes (incisivos y demoníacos para la defensa del ICAE), se volvieron a adelantar en el marcador con dos tantos más llegando al 1 – 3 que descompuso el ánimo de los ilicitanos.

Ya con el uno a tres, la defensa del ICAE se recompuso de las lesiones y, en un nuevo arrebato de pundonor torpedeado por los salmantinos más veteranos quienes, con picardía, buscaron el desaliento del rival cometiendo faltas tácticas y protestando con insistencia al árbitro, consiguiendo detener los arreones del equipo local y detener la circulación del balón en la media.

La táctica de los visitantes se limitó durante un tramo de la segunda parte a lanzar balones arriba. Pero en una jugada de córner a favor de los locales, tras un rechace en el área llegó un «chute más bien flojete» brillantemente desviado por uno de los atacantes del ICAE, quien de un sutil y dicen que hasta «mágico punterazo» desvió la pelota que tenía previsto atajar el jovencísimo portero visitante (…no comment) colocando el definitivo 2 – 3 en el marcador.

Los último 5’ minutos fueron agónicos, la tensión se podía palpar en el ambiente, y el árbitro que alargó lo justo tras la insistencia del cuadro visitante, puso fin al entretenidísimo partido.

A pesar de lo ajustado del resultado, hubo una clara superioridad del equipo del ICASAL, a quien damos la más sentida enhorabuena por la victoria y le agradecemos su visita un año más a Elche y, si vienen siempre con jamón… ¡el año que viene este cronista no se piensa perder el encuentro! Gracias por el detalle y hasta el año que viene compañeros.

Desde el ICAE, agradecemos igualmente la asistencia y participación de nuestros compañeros del ICAE y familiares, especialmente a José Manuel «El Profe» Ortega. Para el próximo encuentro mejoraremos la organización haciendo una mayor provisión de equipaje (acudió más gente de la esperado, lo que es todo un orgullo) y, tal vez, una preselección de la representación del ICAE para estar superar a nuestros rivales del ICASAL y proceder a la «Toma de Salamanca”.