En la última circular en relación con el COVID19 del pasado día 21 de abril de 2022, desde el Colegio informábamos de todo lo relativo al uso de toga en los tribunales y a la dispensa de dicho uso por razones sanitarias.

El pasado día 23 de mayo se ha recibido en nuestro Colegio comunicación del Juez Decano informando que todos los Juzgados de Primera Instancia y el Juzgado de lo Mercantil exigirán el uso de toga en sala a partir del próximo día 1 de junio de 2.022. Se acompaña copia del oficio recibido.

Con el fin de atender las necesidades que se susciten en materia de togas a partir de ese día el Colegio restablecerá el servicio de préstamo de togas en condiciones análogas a las que hasta la fecha se venía haciendo. Adicionalmente, y como sistema de desinfección, el Colegio pondrá a disposición de todos unos sencillos aerosoles, conteniendo una disolución de alcohol, con la finalidad de que todos los usuarios puedan desinfectar la toga en el momento de su recogida y antes de su uso.