Estimado/a compañero/a y amigo/a:

Tan solo unas breves líneas para informarte de las novedades en relación a las medidas extraordinarias que se vienen adoptando por parte de nuestro Colegio.

La lista de RESERVA de los diferentes turnos de guardia se completó en la jornada de ayer, con hasta un total de cuarenta y dos voluntarios, más del doble de lo solicitado. Quiero agradeceros a todos vuestra disposición a colaborar. Esperemos que nadie caiga enfermo y no haya que acudir a la lista de reserva.

La prestación actual de las asistencias se desarrolla con la máxima colaboración de todos los intervinientes. Aconsejamos procurar que se permanezca el mínimo tiempo posible en los centros de detención y juzgado de guardia, favoreciendo el ejercicio del derecho a no declarar, si la defensa no lo considera imprescindible; practicando solo las diligencias inaplazables, y dejando para el juzgado de instrucción las restantes. Se han habilitado los locutorios de los calabozos del juzgado de guardia, para favorecer el aislamiento. Se ha recibido de consellería material de protección personal, que se encuentra bajo la responsabilidad del juez de guardia, al que cada abogado deberá solicitar la correspondiente mascarilla. Rogamos que cualquier incidencia sea comunicada personalmente a la Diputada Primera Dª. Mónica San Emeterio.

Se ha suspendido la adquisición de material de protección personal, ante las instrucciones de las autoridades para la entrega de todo lo existente al Ministerio de Sanidad.

La Junta de Gobierno se ha reunido con carácter urgente en la mañana de hoy, en sesión no presencial, y ha adoptado por unanimidad el acuerdo siguiente:

«Aplazar la puesta al cobro de la cuota colegial ordinaria del segundo trimestre de 2.020, por tiempo indeterminado, y hasta nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno«.

Se trata de un pequeño gesto que nuestro Colegio quiere hacer, pequeño para cada uno de los más de mil colegiados, muy grande para las arcas colegiales. Cuando regresemos a la normalidad, y a la vista de lo que haya ocurrido en la sociedad en general, y en nuestra profesión en particular, la Junta de Gobierno adoptará las decisiones que procedan.

Se vienen recibiendo en estos primeros días un conjunto de comunicaciones de las que se os dará el oportuno traslado. Se acompañan a esta circular dos de ellas: la comunicación recibida de la Consellería de Economía relativa medidas excepcionales en relación con el SMAC, y de la Subdelegación del Gobierno, oficinas de extranjería de Alicante y Altea.

Por último, os reitero que el Colegio sigue atendiendo, telefónicamente y por correo electrónico, para tratar de dar soporte a la actividad que, dentro de los límites del RD de estado de alarma, todos tratamos de mantener.

Documentos de Interés:

NOTICIA ESTADO DE ALARMA OFICINA

SUSPENSION CONCILIACIONES

Recibe muchos ánimos y un afectuoso saludo,

Fdo.: Vicente Pascual Pascual

Decano ICAE