Entre los días 13 de octubre y 24 de noviembre de 2020 se van a realizar los CURSOS que a continuación se detallan, habilitantes para el ACCESO a los TURNOS ESPECIALES DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER, MENORES y EXTRANJERIA.

Dichos cursos, y mediante la asistencia a las ponencias que se detallan, acreditarán igualmente la FORMACION CONTINUA OBLIGATORIA en estas materias, formación/reciclaje obligatorio al que deben asistir todos los inscritos en dichos Turnos para su permanencia en ellos, de conformidad con lo estipulado en los arts. 37 y 38 del «Decreto 17/2017, de 10 de febrero, del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita» y el art. 3 del «Reglamento del Turno de Oficio de este Ilustre Colegio».

VIOLENCIA SOBRE LA MUJER:

La celebración de dicho curso se realizará on-line, a través de la plataforma TEAMS, los días 13, 15, 20, 22 y 27 de Octubre, en horarios de 16.30 a 19.30, las dos primeras sesiones y de 17.00 a 19.00 h. las tres últimas sesiones, según programa adjunto.

ACCESO: Los compañeros interesados en acceder al Turno Especial en materia de Violencia de Género, deberán realizar el curso completo. La fecha límite para la inscripción será el próximo día 8 de octubre y se realizará únicamente a través del siguiente formulario:

FORMACION CONTINUA OBLIGATORIA: Los compañeros que ya se encuentran dados de alta en dicho Turno Especial, deberán asistir OBLIGATORIAMENTE, a las sesiones de los días 13 y 22 de octubre para su permanencia en el mismo,   sin perjuicio de su asistencia voluntaria al resto de sesiones del curso. No será necesaria inscripciónprocediendo a su alta desde el Soporte Técnico del ICAE, salvo en el caso de que el correo electrónico desde el cual deseen conectarse a la plataforma sea uno distinto del que conste en su ficha colegial.

EXTRANJERÍA:

La celebración de dicho curso se realizará on-line, a través de la plataforma TEAMS, los días 29 y 30 de octubre y 3, 5, 6, 11, 18, 20 y 24 de Noviembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas, según programa adjunto .

ACCESO: Los compañeros interesados en acceder al Turno Especial en materia Extranjería, deberán realizar al 85% de las sesiones. La fecha límite para la inscripción será el próximo día 26 de octubre y se realizará únicamente a través del siguiente formulario:

FORMACION CONTINUA OBLIGATORIA: Los compañeros que ya se encuentran dados de alta en dicho Turno Especial, deberán asistir OBLIGATORIAMENTE, a las sesiones de los días 30 de octubre, 18 y 20 de noviembre para su permanencia en el mismo, sin perjuicio de su asistencia voluntaria al resto de sesiones del curso. No será necesaria inscripciónprocediendo a su alta desde el Soporte Técnico del ICAE, salvo en el caso de que el correo electrónico desde el cual deseen conectarse a la plataforma sea uno distinto del que conste en su ficha colegial.

MENORES:

La celebración de dicho curso se realizará On-line, a través de la plataforma TEAMS, los días 10, 12 y 17 de noviembre, en horarios de 16.30 a 19.30, según programa adjunto.

ACCESO: Los compañeros interesados en acceder al Turno Especial en materia de Menores, deberán realizar el curso completo. La fecha límite para la inscripción será el próximo día 8 de noviembre y se realizará únicamente a través del siguiente formulario:

FORMACION CONTINUA OBLIGATORIA: Los compañeros que ya se encuentran dados de alta en dicho Turno Especial, deberán asistir OBLIGATORIAMENTE, a TODAS las sesiones de este curso. No será necesaria inscripciónprocediendo a su alta desde el Soporte Técnico del ICAE, salvo en el caso de que el correo electrónico desde el cual deseen conectarse a la plataforma sea uno distinto del que conste en su ficha colegial.

Finalmente, el día 23 DE NOVIEMBRE, y de manera común a todos los Turnos y tanto para el acceso como para el reciclaje, se realizará una SESIÓN FORMATIVA en materia de LEY DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA y GESTION DE SIGA, a través igualmente de la plataforma TEAMS, en horario de 17.00 a 19.00 horas, sesión que revestirá carácter obligatorio para todos los asistentes a cualquiera de los cursos señalados, tanto para los de acceso como para los de Formación Continua. En este caso no será necesaria inscripción, procediéndose a su alta desde el Soporte Técnico del ICAE.

Dada la certificación de Asistencia que el ICAE debe remitir a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas a la finalización de cada sesión se realizará un cuestionario sobre el contenido de la misma a fin de poder acreditar el aprovechamiento y la efectiva asistencia a cada curso, requisito exigido por el citado organismo público, tanto para el acceso como para la permanencia en los Turnos Especiales señalados.

Todos los cursos son GRATUITOS y se encuentran subvencionados o solicitada subvención a la Conselleria de Justicia, o a la Diputación Provincial, que regularmente colaboran con la formación de nuestro Colegio.

Así mismo os informamos que desde la Comisión de Formación y del Turno de Oficio se ha trabajado contrarreloj para el cumplimiento de los plazos exigidos desde la Conselleria de Justicia para la inclusión en el programa de subvenciones, en orden a beneficiar a los letrados del ICAE de la gratuidad de los cursos señalados, lo que ha conllevado su necesaria concentración en las fechas indicadas.

Igualmente os informamos que la Comisión de Formación del Colegio sigue trabajando para poder ofrecer, a todos nuestros colegiados, FORMACION ON LINE, por lo que os invitamos consultar la AGENDA que hay a vuestra disposición en la página web del colegio (www.icae.es) dentro de la pestaña ACTUALIDAD, donde podréis consultar las fechas de estos y otros cursos, jornadas y charlas que ya están cerradas y las que se están preparando.

PROGRAMA CURSO VIOLENCIA DE GENERO 2020

PROGRAMA SESION FORMATIVA LEY ASITENCIA JURIDICA GRATUITA 2020