A continuación les informamos de los actos que tendrán lugar a partir de la semana que viene en conmemoración del Día Europeo de la Mediación organizados por el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche (CEMICAE):

Día 16 de enero de 2023:

• A las 9:00 horas: Quedarán instaladas hasta el próximo día 23 enero Mesas informativas de la mediación en la Ciudad de la Justicia de Elche y en las Universidades de Elche (CEU, UMH, UNED).

• De las 16:30 a las 18.30 horas, se impartirá el Taller de Mediación a través del Campus ICAE “Los caucus. Separar para aunar”. Impartido por Dª Amparo Quintana Garcia, abogada y mediadora.

Día 17 de enero de 2023:

•  De las 16.30 a 17.15 horas: Charla para abogados a través del Campus ICAE “La mediación en la deontología profesional de la abogacía. Cuestiones prácticas de mediación”. Impartida por Dª María Dolores Martínez- Mena López, Presidenta del CEMICAE y D. Francisco José Argilés Pérez, Secretario del CEMICAE.

• De las 17.45 a las 18.30 horas: Conferencia a través del Campus ICAE “Los MASC en el Proyecto de Ley de eficiencia procesal” impartida por D. Lorenzo Prats Albentosa, abogado y vocal en la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia.

Día 18 de enero de 2023:

• De 10.00 a 13.00 horas: Se instalará una mesa de divulgación de la mediación e información del CEMICAE en la plaza del Ayuntamiento de Elche, con presencia de mediadores del CEMICAE que informaran a la ciudadanía ilicitana de la mediación y sus ventajas.

• A las 14.30 horas, Comida de confraternización de mediadores y tertulia café: “El CEMICAE, una década avanzando en la mediación “. contando con la participación de las magistradas Ilma. Sra. Dª María José Boix Fluxá, magistrada de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante, sede en Elche y Ilma. Sra. Dª. Virginia Miranzo Gambin, magistrada del Juzgado de Primara Instancia nº 6 de Elche (lugar por determinar).

• De 17.00 a 19.00 horas Jornada de puertas abiertas en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Elche con sesiones informativas sobre la mediación y su Centro de Mediación (CEMICAE) impartidas por los mediadores de la institución. (Cita previa teléfono 965455916).

Día 19 de enero de 2023

• De 9.00 a 13.00 horas: Jornada de puertas abiertas en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Elche con sesiones informativas sobre la mediación y su Centro de Mediación (CEMICAE) impartidas por los mediadores de la institución. (Cita previa teléfono 965455916).

• De las 17:00 a las 19.00 horas: Mesa redonda a través del Campus ICAE bajo el título “La mediación, una realidad al alcance de todos”. En la misma contaremos con la intervención del Ilmo. Sr. D. José García Añón, Director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana, Ilmo. Sr. D. Juan Francisco Mejías Gómez, Vicepresidente de GEMME, D. Juan Antonio García Cazorla, miembro de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del CGAE, Dª Gemma Candelaria Asencio, Concejal de Vivienda Crevillent, responsable MEDIAPROP Crevillent , Dª Urbania Rondón Pereyra, Presidenta de FAPROMED, Dª Rosa García Vilardell, doctora en Derecho profesora en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Día 20 de enero de 2023

• De las 10.00 a 14.00 horas: Presencia de mediadores del CEMICAE en la mesa de divulgación de la mediación instalada en la Ciudad de la Justicia de Elche

• A las 14.00 horas: Clausura de la semana de conmemoración del Día Europeo de la Mediación.

Para el acceso a las charlas deberá realizar inscripción a través de nuestra página web, haciendo clic en el botón «Campus ICAE» que aparece en la parte superior derecha de la página de inicio. Una vez hecho esto, deberá iniciar sesión con su usuario y contraseña, y una vez dentro, deberá acceder a “Inicio del sitio” para visualizar los Talleres Día Europeo de la Mediación 2023. En caso de no disponer de estos datos tendrá que ponerse en contacto con el Colegio llamando al 965455916. (Héctor Marco).

Les adjuntamos un programa descargable de los actos a través del siguiente enlace: Programa Día Europeo Mediacion 2023