Estimado/a amigo/a y compañero/a:

Finalizadas las celebraciones de la Navidad, nuestra actividad profesional regresa a la plena actividad, incluso en la Ciudad de la Justicia.

Lamentablemente la crisis sanitaria continúa creciendo hasta cifras realmente alarmantes, cuando apenas estamos al principio del invierno. En estos días se suceden los anuncios de nuevas restricciones por parte de las autoridades en todas las comunidades autónomas.

En nuestro caso debemos ser conscientes de que los contagios son reales, los venimos conociendo entre los compañeros, sus familiares directos y el personal del Colegio. Nos corresponde seguir garantizando que el Colegio y sus sedes en ningún caso sean un brote de la epidemia, y que la continuidad de sus servicios más básicos esté asegurada.

Por todo ello, la Junta de Gobierno, a propuesta mía como Decano, ha acordado que a partir del próximo lunes, 11 de enero, serán de aplicación en la sede colegial de la Ciudad de la Justicia las siguientes nuevas medidas:

1. Se procede al cierre de los dos despachos de reuniones.

2. En la sala de ordenadores se limita a dos el número de los disponibles y se limita igualmente el aforo de la sala a dos personas.

3. Se limita el aforo de la sala de togas, en la que actualmente se encuentra ubicada la fotocopiadora a una sola persona. Se dispondrá lo necesario para señalizar la distancia interpersonal a fin de guardar cola a partir del exterior de la sala de togas. Se han impartido instrucciones al personal de Colegio para que cese en su tarea de atender a colegiados en cualquier momento en que el aforo máximo de una persona no sea respetado.

Somos perfectamente conscientes de las incomodidades que estas medidas van a producir. Desde el pasado día 11 de marzo de 2020 en que nuestro Colegio se anticipó a la declaración del estado de alarma, solo nos guía el objetivo de proteger la salud de todos, evitar que las instalaciones del Colegio puedan ser un foco de contagio, y garantizar que los servicios esenciales del Colegio puedan seguir funcionando y no sufran colapso.

Por ello ruego muy encarecidamente a todos los compañeros observen las nuevas normas que se han señalado, y traten de cumplirlas de la forma más estricta posible.

Todos somos conocedores de que ya se habla de volver al confinamiento absoluto como en el pasado mes de marzo. Recordamos los enormes daños que ello produjo a nuestra profesión, y a nuestros despachos. Nos corresponde hacer lo posible para que la abogacía y las sedes colegiales evidencien, con su actuación responsable, que existen suficientes medidas de protección sanitaria para poder seguir manteniendo la actividad en la justicia.

Recibe un afectuoso saludo.

Fdo.: Vicente Pascual Pascual
Decano ICAE