Como cada 12 de julio, en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) celebramos el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio reconociendo el trabajo que día a día llevan a cabo todos los abogados que tienen como objetivo garantizar la Justicia y Defensa de toda la ciudadanía.

En atención a las actuales circunstancias sanitarias, los actos del Día de la Justicia Gratuita en esta edición 2021 se limitarán a los siguientes:

• Entrega de diplomas de reconocimiento a dos abogados de nuestro Colegio a los que la Junta de Gobierno del ICAE acordó por unanimidad proponer al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para que se procediese al citado reconocimiento por los servicios prestados al Turno de Oficio. La proposición de reconocimiento fue aprobada por el CGAE y la entrega de los diplomas se hará efectiva el próximo lunes 12 de Julio en la biblioteca del Colegio, a las 13.00 horas, siendo los compañeros distinguidos D. Pedro Pablo Martínez de las Heras y D.ª Aurora Salido Vicente.

• Charla sobre los Aspectos Prácticos del Acceso a la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en las actuaciones policiales, que tendrá lugar a las 18.00 horas del mismo día 12 de Julio, en el Centro Joven de Crevillent, y correrá a cargo de la Diputada Primera y Presidenta de la Comisión de Turno de Oficio del ICAE D.ª Mónica San Emeterio Gil, asistiendo también el Decano del ICAE D. Vicente Pascual Pascual. El acto se ha organizado junto con la Escuela de Formación Policial Sergio Serna de la Policía Local de Crevillent en colaboración con su Excelentísimo Ayuntamiento a quienes aprovechamos para agradecerles su implicación.

• Nuestro Colegio se sumará igualmente a la campaña de difusión en Redes Sociales que se realizará desde el CGAE a fin de difundir la labor de la Abogacía del Turno de Oficio, tarea a la que les invitamos a participar.

Dadas las medidas sanitarias aun en vigor, y la limitación de aforo de los espacios elegidos para dichos actos, la asistencia de público será restringida. Su es su deseo participar, le rogamos que contacte con el personal del ICAE.

Como siempre, defendemos y hacemos público el Manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2021.

Pulse aquí si quiere leer el MANIFIESTO DIA JUSTICIA GRATUITA 2021

Por último, nos gustaría ofrecerles un video creado por el CGAE en conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2021: