EL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ELCHE (CEMICAE).

El CEMICAE es el órgano encargado dentro del ICAE, de ofrecer a los ciudadanos con la máxima calidad y efectividad los servicios de mediación que en cada momento se demanden de acuerdo con las leyes aplicables.

La Junta de Gobierno del ICAE aprobó los Estatutos del Centro de Mediación en Junta de Gobierno el día 24 de Enero de 2.013, constituyéndose así como institución de mediación y desarrollando la letra ñ) del art. 5 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales.

Forman parte del CEMICAE, los letrados colegiados en el ICAE con formación específica en mediación que así lo soliciten y que reúnan los requisitos exigidos en los Estatutos y el Reglamento del CEMICAE.

El CEMICAE se constituye en enero de 2.013 como continuación de la labor desarrollada desde el año 2.008 en materia de mediación por parte del ICAE, año en el que organizó el 1er. Curso de Experto en Mediación Familiar. A raíz de la formación de los mediadores de este curso, se crea el Servicio de Mediación Familiar del ICAE y se firma un Convenio con el CGPJ y la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana prestando sus servicios para el Juzgado de Familia de Elche desde junio de 2.010.

Con la creación del CEMICAE, se amplían las materías objeto de mediación para dar servicio a todos los ciudadanos, empresas, asociaciones,.., interesadas que lo soliciten, tratando temas de mediación familiar, mediación civil, mediación mercantil,…

Los letrados/mediadores que forman parte del CEMICAE están formados en cada una de las materias en las que desarrollan su actividad mediadora y sometidos a un control estricto en su formación.

Para ponerse en contacto con el CEMICAE puede hacerlo en el teléfono 965455916 o bien en la dirección de correo electrónico cemicae@icae.es

ÓRGANOS QUE COMPONEN EL CEMICAE

El CEMICAE está compuesto por la siguiente Comisión Ejecutiva:

  • Presidente : D. Iván Gómez Peñalver
  • Vicepresidenta: Dª. Inmaculada López Sánchez
  • Secretaria: Dª. Gemma Cardona Tur
  • Vocal: D. Pedro Riera Prats
  • Vocal: D. Luis Antón Cano