Nuestro decano, Diego García, junto con el resto de decanos de la Comunidad Valenciana, y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Vicente Pascual, se han reunido por primera vez con la Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, a quien han trasladado reivindicaciones como la necesidad de más juzgados ante la saturación existente en las principales ciudades.

En la reunión han tratado el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita. Desde el CVCA se ha aplaudido el compromiso de mantener el servicio de orientación Justiprop y, a pesar de que el presupuesto de 2024 se ha reducido en un millón de euros respecto a 2023, una vez estudiados los datos facilitados por la Consellera se ha concluido que el gasto presupuestario previsto para este ejercicio otorga margen para aumentar las retribuciones de los profesionales.

El pasado día 27 de octubre de 2023, el decano Diego García, acudió al pleno del Consejo General de la Abogacía en el que se dieron citas compañeros de toda España. En esta reunión de trabajo, Antonio González Busto, decano del Colegio de Abogados de Oviedo, tomó posesión como nuevo consejero del Consejo General.

La sección de DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES organizó una charla el pasado lunes con la Fundación Salud Infantil, sobre “El asesoramiento a padres y madres en proceso de divorcio” Fue impartida por Isabel Rubio Díaz, Pediatra y miembro del Patronato de la Fundación Salud Infantil, Cecilia Martí Valverde, Maestra Orientadora y Mediadora Familiar y, María Brotons Sala, Psicóloga Orientadora y Mediadora Familiar.