El pasado sábado 17 de diciembre de 2.022 se celebraron en nuestro Colegio elecciones a Decano y Junta de Gobierno.

Emitieron su voto 568 colegiados, lo que supuso un 51,54% del total del censo que ascendía a 1.102 electores.

Se trata de una participación extraordinariamente elevada en comparación con lo que es habitual en la generalidad de Colegios de Abogados, lo que valoro muy positivamente y cuyo mérito atribuyo a las tres candidaturas que obtuvieron todas ellas un relevante respaldo electoral.

Concluido el escrutinio los interventores de las tres candidaturas manifestaron su expresa aceptación del resultado, sin reserva o protesta de clase alguna, por lo que a todos los efectos, los resultados electorales son definitivos.

Como consecuencia del proceso electoral el Decano electo es el compañero D. Diego García García y los restantes miembros electos de la Junta de Gobierno son los siguientes:

Diputado 1º: D. Rafael Ramos Maestre

Diputada 2ª: Dª. Mª. Teresa Sempere Maestre

Diputado 3º: D. Elicio José Gómez Sánchez

Diputada 4ª: Dª. Manuela Mogica Muñoz

Diputado 5º: D. Joaquín Navarro del Real

Diputado 6º: D. Iván Gómez Peñalver

Diputada 7ª: Dª. Almudena Amorós Boix

Diputado 8º: D. Kilian Vives Martínez

Bibliotecaria-Contadora: Dª. Gloria Mª. Valentín Campello

Tesorera: Dª. Francisca Bailen Miralles

Secretaria: Dª. Nadia Almarcha Téllez

Quiero agradecer a todas las candidaturas la excelente relación mantenida con la Junta Electoral, su activa participación en las elecciones, y el respeto por los resultados obtenidos.

El artículo 82 de los Estatutos del Colegio regula la materia relativa a la toma de posesión por parte de la Junta que ha resultado electa tras el proceso electoral:

“Los miembros electos deberán tomar posesión de sus cargos en la fecha que señale la Junta de Gobierno, que deberá ser necesariamente dentro del plazo del primer trimestre del año siguiente a la elección.”

Solo me resta expresar mi más sincera felicitación al Decano electo y a todos y cada uno de los miembros electos de la Junta de Gobierno, con mi deseo de los mayores éxitos en el desempeño de sus cargos, lo que redundará en beneficio del Colegio y de todos sus colegiados.

Recibe un afectuoso saludo,

Fdo.: Vicente Pascual Pascual