Siguiendo con su programa de formación continuada, la Escuela de Práctica Jurídica comenzará el próximo 15 de enero de 2.018 un Módulo de Derecho Laboral Práctico, de 18 lectivas, orientado tanto al conocimiento real de los escritos más habituales (demandas, recursos, ejecuciones…), como al tratamiento de materias más frecuentes en esta disciplina. Asimismo, el módulo tendrá un componente importante de simulaciones de juicios en Sala con los magistrados que colaboran habitualmente con la Escuela, de aproximadamente doce horas adicionales.

Este módulo va dirigido principalmente a todos aquellos licenciados, graduados y abogados noveles que quieran ampliar su formación práctica en materia de Derecho Laboral. La superación de este módulo habilitará para el acceso al Turno de Oficio Laboral en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche, con el cumplimiento del resto de requisitos legalmente necesarios.

El módulo se desarrollará, de modo ordinario, los lunes y miércoles, de 17 a 19 horas en las aulas de la Escuela, y las prácticas de juicios, que serán de 17 a 20 horas, se realizarán en la sede de la ciudad de la Justicia de Elche. Se adjunta tabla con el horario, que podrá estar sujeto a alguna variación si las circunstancias así lo exigen.

La superación del Módulo será por evaluación continua, del tal modo que algunas de las actividades irán acompañadas de algún ejercicio que será calificado por los formadores. La asistencia injustificada a cualquiera de las sesiones será puntuada negativamente de cara a la nota final, y la inasistencia al 10% de las sesiones conllevará inexorablemente la no superación del módulo.

El precio del curso ascenderá a 200 euros para colegiados ICAE, y alumnos de los Másters de acceso a la Abogacía 2016-2017, recientemente finalizados, y a los alumnos de los másters cursados actualmente. Para resto de interesados, el importe será de 325 euros. El importe de la matrícula será abonado en la cuenta del Banco de Sabadell nº 0081-0212-91-0001318236, con antelación al inicio del Módulo.

Las plazas son limitadas, por lo que la admisión se realizará por riguroso orden de preinscripción, que podrá hacerse en la Secretaría de la Escuela, epracticajuridica@icae.es.

La Dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelar el curso y/o modificar fechas en caso de no contar con un número mínimo de participantes. En estos casos se notificará con anticipación y se devolverá íntegramente el importe de la inscripción abonada.

PROGRAMA MODULO TO LABORAL