Saltar al contenidoEPIDEMIA COVID-19 CIRCULAR Nº 19
Estimado/a amigo/a y compañero/a:
Transcurridos dos meses desde la reapertura de las instalaciones colegiales en la Ciudad de la Justicia, es tiempo de hacer un balance de las medidas adoptadas y de su funcionamiento.
Desde el pasado 21 de septiembre fueron abiertos al uso tanto los dos despachos como la sala de ordenadores, estableciéndose unas normas de uso que se comunicaron mediante circular de fecha 18 de septiembre de 2020.
Las normas establecidas fueron las siguientes:
NORMAS DE USO DE DESPACHOS Y SALA DE ORDENADORES
Con el fin de maximizar el uso tanto de los despachos como de los ordenadores disponibles, el tiempo de utilización individual de unos y otros no podrá superar los 30 minutos.
Para controlar este tiempo, en la puerta de cada despacho y de la sala de ordenadores, habrá una hoja donde cada letrado/a deberá anotar su nombre, su número de colegiado y la hora a la que entra al despacho o comienza el uso del ordenador, con el fin de que el siguiente usuario pueda conocer el tiempo que le resta de espera y en su caso avisar del fin de este plazo al que está en uso. Cumplidos los 30 minutos se deberá cesar en el uso del despacho u ordenador.
Cada abogado/a deberá higienizar el despacho u ordenador (mesa, silla, teclado, etc.) que vaya a usar tanto antes como después de su uso. Para ello tendrá a su disposición dentro del despacho producto desinfectante y toallitas de papel, así como hidrogel para el lavado de manos. Cualquier incidencia a este respecto deberá consultarse con el personal del Colegio.
Desgraciadamente la experiencia nos ha enseñado que las normas establecidas están siendo observadas tan solo por una minoría de compañeros/as. El tiempo de utilización de despachos y ordenadores no viene siendo respetado, el sistema de control establecido mediante la anotación del nombre, número de colegiado y hora de acceso al servicio en la hoja dispuesta en la puerta de cada despacho y sala de ordenadores no viene siendo cumplimentado, y la higienización de despacho y ordenador igualmente tan solo se respeta por una minoría.
Cuando estamos a escasas semanas de inicio del invierno, y la realidad viene confirmando el incremento de los contagios, se hace necesario garantizar que las instalaciones del Colegio sean seguras y que las tres reglas de control establecidas en su día se cumplan por todos, y no sólo por una minoría.
Con demasiada frecuencia vemos despachos y ordenadores ocupados durante toda la mañana, mientras permanecen en blanco las hojas dispuestas para control de su utilización.
Se hace necesario un cumplimiento riguroso de las reglas fijadas, así como el respeto de la distancia mínima personal en la sala de la fotocopiadora.
Durante los próximos días y semanas se hará un seguimiento estricto del cumplimiento de la distancia interpersonal y de las reglas establecidas para el uso de despachos y sala de ordenadores, tras el cual se adoptarán las medidas que resulten más procedentes, primando el criterio de la seguridad sanitaria sobre cualquier otro.
Confío que todos los compañeros/as asuman la necesidad de respetar las reglas sanitarias en la sede colegial de la Ciudad de la Justicia, siendo conscientes de que de persistir el incumplimiento mayoritario se estará poniendo en riesgo la continuidad de la apertura de esas dependencias colegiales.
Recibe un afectuoso saludo,
Fdo.: Vicente Pascual Pascual
Decano ICAE
Comparta esta información en su red Social favorita!