Les informamos sobre la celebración del curso “Segunda oportunidad concurso persona física, empresario y no empresario”, que se celebrará los días 8, 15 y 22 de mayo de 2023 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El curso se impartirá de forma presencial en el Salón de Actos del ICAE y online a través de la plataforma zoom, y contará con 3 jornadas:

LUNES 8 DE MAYO, DE 17:00 A 20:00H

17:00H: Presentación
Excmo. Sr. D. Diego García García, Decano del ICAE

17:00-18:20H: «Concurso sin masa de consumidores y autónomos en cese de actividad». Impartido por D. Francisco Gil Monzó. Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº1 de Castellón.

Pausa

18:40-20:00H: «Exoneración pasivo insatisfecho: Cuestiones procesales y posibilidades de exoneración». Impartido por D. Salvador Vilata Menadas, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº1 de Valencia. Moderado por D. Jacinto Talens Seguí, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº2 de Valencia.

LUNES 15 DE MAYO, DE 17:00 A 20:00H

17:00-18:20H: «Procedimiento especial de microempresas en los autónomos. Especialidades.» Impartido por D. Juan Ignacio Martínez Aroca, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº2 de Alicante.

Pausa

18:40-20:00H: «Exoneración del pasivo insatisfecho: Cuestiones procesales y posibilidades de exoneración. Tratamiento de la vivienda habitual. Plan de pagos.» Impartido por D. Leandro Blanco García-Lomas, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº3 de Murcia. Moderado por D. José Luis Fortea Gorbe, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº4 de Alicante.

LUNES 22 DE MAYO, DE 17:00 A 20:00H

17:00-18:20H: «El crédito público y la exoneración del pasivo insatisfecho, y la cuestión prejudicial de la APA Secc.8ª.» Impartido por D. Gustavo Andrés Martín Martín, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº1 de Alicante.

Pausa

18:40-20:00H: «Posibles cuestiones futuras tras la reforma del TRLC por la Ley 16/2022.» Impartido por D. Francisco José Soriano Guzmán, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº19 de Madrid. Moderado por D. Francisco Cabrera Tomás, Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº3 de Alicante con sede en Elche.

El curso es gratuito, subvencionado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y organizados por el CVCA y el Iltre. Colegio de Abogados de Elche.

Para más información sobre la inscripción al curso les adjuntamos el programa del mismo en el siguiente enlace: