Estimado/a compañero/a:

La Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados, ha acordado convocar Reunión Territorial de la Mutualidad previa a la Asamblea General del día 17 de junio, y que en este Colegio tendrá lugar el próximo día 18 de abril a las 13:00 horas, en la sede del Colegio.

Los mutualistas que lo deseen podrán presentar su candidatura para ser elegidos representantes en la Asamblea General, mediante escrito dirigido a la Mutualidad, que podrá presentarse en el registro sito en la calle Serrano, 9, 3ª, de Madrid, o bien remitirse mediante correo electrónico a secretariageneral.tecnicajuridica@mutualidadabogacia.com. El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14:00 horas del día 17 de abril.

Los candidatos deberán designar en su escrito un correo electrónico y una dirección postal, que se utilizarán para gestionar su participación en el proceso electoral.

La Reunión Territorial se celebrará con el siguiente Orden del Día:

1. Texto de los asuntos cuya aprobación se va a someter por la Junta de Gobierno a la Asamblea General.

1. Elección para cubrir cinco vocalías de la Junta de Gobierno, de las que tres corresponde ocupar a representantes de los mutualistas y dos a representantes de los socios protectores.

2. Informe de la Presidencia.

3. Examen y Aprobación, si procede, de la gestión, de las Cuentas Anuales, informe de gestión y aplicación del resultado correspondientes al ejercicio económico terminado el 31 de diciembre de 2022 de Mutualidad General de la Abogacía, asignación de la rentabilidad del Plan Universal, asignación de una prestación extraordinaria a pensionistas de los planes básicos (Plan de Seguridad Profesional, Plan de Previsión Profesional de la Abogacía y Plan Mutual de Previsión), previo informe de la Comisión de Auditoría y de la opinión de la auditoría externa de cuentas. Asimismo, en este punto del orden del día, se dará a conocer a la Asamblea General, el informe de la situación financiera y solvencia al cierre de 2022.

4. Examen y Aprobación, si procede, de las cuentas anuales consolidadas e informe de gestión consolidado correspondiente al ejercicio económico terminado el 31 de diciembre de 2022 de Mutualidad General de la Abogacía y Sociedades dependientes (Grupo Mutualidad Abogacía).

5. Propuesta de nombramiento de auditores de las Cuentas Anuales Individuales de la Mutualidad de la Abogacía, para el ejercicio 2023.

6. Aprobación, si procede, de la modificación de los artículos 16, 28 y Disposición Final Segunda de los Estatutos de la Mutualidad General de la Abogacía.

7. Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno de modificación del artículo 26.5,a), así como propuesta de acuerdo para la modificación de los artículos 4, 13, 15, 16, 18, 19, 20, 23, 25, 26, 38 y Disposición Final Primera y Cuarta del Reglamento del Plan Universal.

8. Informe sobre el Fondo de Asistencia Social, propuesta de acuerdo de una derrama anual de 10 euros a los mutualistas activos y su gestión por la Fundación Mutualidad Abogacía, y aprobación si procede del presupuesto de ingresos y gastos para el periodo 01/07/2023 a 30/06/2024.

9. Examen y debate, en su caso, de los asuntos propuestos por mutualistas.

10. Ruegos y preguntas.

11. Delegación de facultades.

12. Aprobación del Acta.

2. Elección de 1 representante de los mutualistas en la próxima Asamblea General que se celebrará en Madrid el día 17 de junio de 2023.

3. Ruegos y preguntas.

Recibe un cordial saludo.