Los pasados días 13 y 14 de mayo tuvo lugar en Toledo la celebración del «Congreso sobre Turno de Oficio y Justicia Gratuita de 2022» organizado por ASATO (Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Toledo) y con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo.

El congreso fue celebrado en el Castillo de San Servando, un edificio único y peculiar en un enclave privilegiado y unas vistas sobre la ciudad inigualables.

Son muchas las cuestiones relativas al Turno de Oficio y su funcionamiento que afectan en el día a día a todos los letrados del turno y, en este congreso, se trataron de abordar todos esos temas y, además, se creó un espacio de encuentro entre compañeros de diferentes lugares de España, que sirvió para intercambiar y compartir experiencias.

Por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Elche tuvieron el placer de participar en el congreso nuestros compañeros D. Salvador Soler Campos y Dª. Pilar Peña Piqueras además de Dª Mónica San Emeterio Gil (Presidenta del Turno de Oficio y Diputada 1ª del ICAE).

En la referida jornada, participó Dª Mónica San Emeterio Gil como ponente, abordando la situación de la Justicia Gratuita en Elche y el funcionamiento de la Justicia Gratuita en la Comunidad Valenciana, que viene regulada por «El reglamento del Turno de Oficio y asistencia al detenido aprobado mediante el decreto 175/2021, de 29 de octubre, del Consell».

A continuación, les mostramos fotos realizadas durante el congreso: