El próximo día 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación. Este año, como en años anteriores, el Centro de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche (CEMICAE), para conmemorar tan señalado día, ha organizado una serie de actividades para la difusión y conocimiento entre los ciudadanos y los operadores jurídicos de Elche de esta vía de resolución de conflictos.

Días 18-24 de enero de 2024

Mesas divulgativas de  mediación en la Ciudad de la Justicia de Elche, en las Universidades de Elche ( CEU, UMH, UNED) y en la Plaza de Baix.

Día 18 de enero de 2024 : Jornada presencial de libre acceso

• A las 17:00 horas: Charla “Los Métodos Adecuados de Solución de Controversias en la esperada ley de eficiencia procesal”, impartida por la . Ana Carrascosa de Miguel, Magistrada de la Audiencia Provincial de Palencia.

• A las 17:45 horas Presentación del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Elche, con la participación de D. Diego García García, Decano ICAE, Dª. Mª Teresa Sempere Maestre, coordinadora del CEMICAE, Dª. Mª Dolores Martínez-Mena López la presidenta del CEMICAE y mediadores del servicio que resolverán dudas y cuestiones sobre aspectos prácticos y jurídicos en el uso de la mediación.

Día 19 de enero de 2024

•  A las 14:00 horas:  Comida de confraternización CEMICAE.

Día 22 de enero de 2024: Jornada  de mediación on line para la inscripción deberás enviar un correo a cemicae@icae.es interesando tu participación.

• A las 16:30 horas: Charla “Mediación en materia de consumo”, impartida por D. Carles García Roqueta, abogado y mediador.

• A las 17:15 horas: Charla “Navegando conflictos: Claves para una Mediación educativa efectiva”, impartida por D.  José Antonio Veiga Olivares, psicopedagogo y mediador.

Día 23 de enero de 2024: Jornada presencial de libre acceso

•  A las   16:30 horas Tertulia café CEMICAESon uno más de la familia. Mediación animal” con la intervención de Dª. Doña Virginia Miranzo Gambín Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Elche.

Día 24 de enero de 2024: Clausura. Jornada presencial de libre acceso

• A las 17:00 horas: Mesa redonda bajo el título Con la mirada puesta en el nuevo modelo de Justicia”, con la participación de un representante de la Conselleria de Justicia, de D. José Luis Casells Bonacho, Juez Decano Elche, D. Diego García García, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, una representación de los Ayuntamientos de Elche, Crevillente y Santa Pola, así como Dª Purificación Cremades García, profesora Derecho Civil de la Universidad Miguel Hernández, Dª. Mª Dolores Cano Hurtado, profesora de Derecho Civil de la Universidad Cardenal Herrera CEU y D. Salvador Tomás Tomás, profesor de Derecho Civil de la UNED Elche.