12 de Julio. Dia de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Como cada 12 de julio, en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) celebramos el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio reconociendo el trabajo que día a día llevan a cabo todos los abogados que tienen como objetivo garantizar la Justicia y Defensa de toda la ciudadanía.

Por ello, este Colegio de Abogados ha organizado los siguientes actos conmemorativos:

• Colocación de cartelería en sedes colegiales y en sede del SOJ de la Ciudad de la Justicia y distribución de folletos de CARTA DE DERECHOS Y DEBERES de Justicia Gratuita en distintas dependencias judiciales.

• Nota de prensa en diarios locales informando al público de la celebración el día 12 de julio como Día de la Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

• A las 13:00 entrega en la Sala Borges del ICAE de diploma distintivo de mención especial por los servicios prestados al turno de oficio, a los letrados Dª. María del Mar Fuentes Soriano y D. José Francisco García Mora.

Como clausura de dichos actos se servirá un vino de honor a las 13:45 h. en el ICAE.

Os animamos a asistir a todos los actos programados, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la importante labor que desarrollan los letrados adscritos al turno de oficio.

Como siempre, defendemos y hacemos público el Manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2022.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y EL TURNO DE OFICIO 2022

Por último, nos gustaría ofrecerles un video creado por el CGAE en conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2022:

Sobre el Autor:

No se permiten comentarios.