El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha anunciado que la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía del año 2025 se realizará el 12 de junio a partir de las 9:00 horas, y se celebrará de forma ‘online’ y simultánea usando la plataforma Avex de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El departamento que dirige Félix Bolaños ha publicado en su página web la relación definitiva de admitidos y excluidos a esta prueba de acceso, convocada por Orden PJC/233/2025, de 7 de marzo.

En la misma web se ha difundido un manual donde se indican las fechas y la forma de cómo obtener los códigos para el acceso a la plataforma Avex de la Uned.

Para poder realizar el examen, los aspirantes podrán solicitar los necesarios códigos de acceso desde el día 5 de junio y hasta el 11 de en la plataforma AVEX.  Una vez realizado el examen, la visualización y descarga de los exámenes, así como la descarga del certificado de asistencia, estará disponible en la plataforma solo el día 13 de junio.