Aspectos procesales ejecución hipotecaria y Derecho Inmobiliario

La Escuela de Práctica Jurídica comenzará el próximo 23 de septiembre un Módulo Civil de unas cuarenta y ocho horas lectivas, orientado principalmente a aspectos procesales de la ejecución hipotecaria, arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, según el programa que se adjunta a este Saluda. Como viene siendo habitual, se incluirán simulaciones en Sala de diversas clases de juicios civiles relacionados con estas materias.

Este módulo va dirigido principalmente a todos aquellos licenciados, graduados y abogados noveles que quieran ampliar su formación práctica en esta disciplina. La superación de este módulo habilitará para el acceso al Turno de Oficio Civil en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche, con el cumplimiento del resto de requisitos legalmente necesarios.

El módulo se desarrollará, de modo ordinario, los lunes y miércoles, de 17,45 a 19,45 horas, salvo las prácticas de juicios, que serán de 17 a 20 horas. No obstante, los horarios podrán estar sujetos a alguna variación si las circunstancias así lo exigen.

La superación del Módulo será por evaluación continua, del tal modo que diversas actividades irán acompañadas de algún ejercicio que será calificado por los formadores. La asistencia injustificada a cualquiera de las sesiones será puntuada negativamente de cara a la nota final, y la inasistencia al 15% de las sesiones conllevará inexorablemente la no superación del módulo.

El precio del curso ascenderá a 210 euros para colegiados ICAE y alumnos de los Másters  Universitario en Abogacía UMH y CEU. Para el resto de inscritos, 250 euros. El importe de la matrícula será abonado en la cuenta del SabadellCAM ES95 0081 1330 1800 0116 3627, red de cajeros grupo Banco Sabadell, código 1576, con antelación al inicio del Módulo.

Las plazas son limitadas, por lo que la admisión se realizará por riguroso orden de preinscripción.