El próximo día 27 de noviembre a las 13:30 en el  Salón de actos del ICAE se le va a hacer entrega de un Diploma al ganador de la VII edición del Concurso de Microrrelatos del pasado mes de Julio el cual ha recaído en el compañero D. Salvador Soler Campos, dicho concurso lo organiza el  Consejo General de la Abogacía  y la Mutualidad, y por primera vez ha coincidido el relato seleccionado por el Jurado con el más votado en la web.

Título del Microrrelato:

EL ABOGADO QUE SOÑABA CON GANAR UN CASO

«Debo desestimar y desestimo». Esta es la musiquilla con que me obsequian los tribunales desde que inicié mi gloriosa carrera como jurista. Lo afirmo sin rodeos: pierdo todos los casos. El asunto se torna enfermizo, al punto que consumo mi presupuesto a partes iguales entre la consulta del psiquiatra y los depósitos para recurrir. Ayer perdí un divorcio, y eso que era de mutuo acuerdo; pero los cónyuges se reconciliaron en el último momento, obsequiándose con un beso de tornillo ante mi estupefacción y la fe del Secretario. Reflexionando en casa, he llegado a la conclusión de que mi formación jurídica, lejos de ser sólida, presenta más agujeros que una rebanada de pan cristal. Pero no cejo en mi empeño de ganar; así que me he demandado a mí mismo con idea de allanarme. Y ¡mira por dónde! mis dos yo han alcanzado una transacción. Lo dicho: no hay forma.

DATOS GANADOR:

Salvador Soler Campos, natural de Elche (Alicante), abogado ejerciente de 52 años, ha sido el ganador del mes de julio de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato “El abogado que soñaba con ganar un caso”, premiado con 500 euros.

Es la primera vez que el relato más votado por la comunidad es a la vez elegido por el jurado como el ganador mensual. Esta historia del abogado que no ceja en su empeño de ganar, que llega a demandarse a sí mismo, surgió a raíz de una racha de resoluciones desfavorables en el juzgado por parte del autor, que lleva más de 25 años ejerciendo la profesión. “Llegué a sufrir tal cuadro de estrés por ello que, en una comida con un compañero, tuve que pedir consejos para conseguir la forma de poder ganar un único caso, al menos”, confesó el autor que se encontraba de vacaciones en el momento de recibir la noticia.

Soler ha escrito varios libros de novela corta, uno de ellos “El rapto de Juan Treshuevos”, tuvo tal acogida en Alicante por su argumento de tradición local que ya están preparando su reimpresión. Entre su creación, también destacan dos cuentos y una pieza teatral y ya está preparando una novela larga para un concurso de escritura. Poseedor del premio de narrativa corta “La tertulia literaria 2004″ y del concurso de Microrrelatos también en agosto del año pasado, compagina su afición por la escritura con el ejercicio de la Abogacía. “Todas mis producciones tienen en común la clave de humor”, destaca, y “son estos relatos que consiguen sacarme una sonrisa a los que también doy mi voto en el concurso”.

NOTICIA